Skip to main content

Previsiones de más de 26.000 espacios de coworking en todo el mundo en 2020

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro alcántara® el Lunes, 13 Febrero 2017. Publicado en Noticias

El crecimiento de este tipo de espacios deja entrever que habrá más del doble para dentro de 3 años

CoworkingEl siglo XXI es el siglo de la transformación. Así, los pequeños movimientos pueden llegar a convertirse en grandes revoluciones en diferentes campos. Algo similar tiene pinta de ocurrir con los entornos de trabajo colaborativos.

Los centros de coworking en Barcelona, en Madrid, en Londres, en Nueva York o en multitud de puntos en todo el planeta están disfrutando de un despegue sin precedentes. Todo empezó con un pequeño movimiento, un grupo de personas que deseaban trabajar de forma independiente pero formando parte de una comunidad.

Seguir leyendo el artículo original...

Ocio, formación y empleo: los tres pilares de los nuevos emprendedores

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro alcántara® el Jueves, 09 Febrero 2017. Publicado en Emprendimiento

La conocida como generación ‘millennials’ ha revolucionado la forma de trabajar de las empresas hacia un ambiente mucho más colaborativo

Nuevos emprendedoresPracticar yoga, aprender a preparar sushi, desarrollar habilidades con las artes plásticas, testar el último artilugio tecnológico, tejer su propia bufanda... Estas son algunas de las inquietudes de los denominados ‘millennials’ y que están transformando muchas empresas y startups en espacios donde no sólo se va a trabajar sino también lugares donde enriquecerse laboral y personalmente.
Los centros de coworking se han convertido en el escenario ideal para que los nacidos entre 1980 y el año 2000 puedan aprender y llevar a cabo sus inquietudes, hacer networking, establecer contactos o intercambiar su talento.

Seguir leyendo el artículo original...

Obligados a trabajar desde casa: "Pasarse el día en pijama es deprimente"

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro alcántara® el Lunes, 30 Enero 2017. Publicado en Emprendimiento

Pásate al coworking

Salón despachoUn sofá y un ordenador sobre las rodillas como lugar de trabajo. O una silla y la mesa del salón. Si hay suerte, se coge una habitación libre, se apartan los trastos y se convierte en oficina. Esta es la realidad de cada vez más profesionales en España, obligados a trabajar desde casa. Primero, porque las empresas tienden a ahorrar costes externalizando servicios que antes se prestaban a nivel interno. Y luego, porque los miles de autónomos que antes de la crisis alquilaban oficinas privadas o espacios compartidos hoy no pueden permitírselo. Toca, pues, pasarse la semana encerrado en casa. Y el sentir mayoritario es claro: puede llegar a ser insufrible.

Seguir leyendo el artículo completo...

Remote working from Spain for a London based company

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro alcántara® el Lunes, 23 Enero 2017. Publicado en Emprendimiento

Spain is really great for remote working

WorkstationSpain is really great for remote working: good weather, good food, amazing public transport, a lot of good coworking spaces, and we even have a Google Campus right in the city center of Madrid.

I’ve been working at Audiense for 2 years; 100% remote work within a team, at present, of 15 Devs and 3 SysAdmins. The company employs about 50 people working from Barcelona, Madrid, Córdoba, Granada, Seville, Uppsala in Sweden and London. We have two offices, one located in Córdoba (Spain) and the other in London (UK).

Seguir leyendo el artículo completo...