La relación natural entre hospedaje y coworking

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Martes, 15 Septiembre 2020. Publicado en Promoción

Desde los inicios de nuestra actividad como espacio de trabajo colaborativo en San Pedro Alcántara, tuvimos muy presente la necesidad de ofrecer un pack completo de apoyo al emprendedor, empresario y, en definitiva, cualquier persona que por motivos laborales, debiera permanecer en nuestra localidad por un periodo de tiempo determinado para realizar un encargo o trabajo que le fuese encomendado y que, por ello, tuviese la necesidad de trasladarse a nuestro pueblo para acometer esa tarea total o parcial.

Entendimos que muchas personas podrían estar interesadas, no solo, en pasar unos días de descanso en la Costa del Sol, sino que, además, cualquiera pudiese llegar con su ordenador y portfolio, conectarse a una red de alta velocidad, sentarse cómodo en un espacio amplio, entrar y salir cuando lo necesite e, incluso, picar algo o descansar entre tareas.

Así nació esperanza 11 | coworking san pedro y, poco después Comodus San Pedro Alcántara. Distanciados a pocos metros, ofrecemos descanso en una casa de 127 metros cuadrados, de uso exclusivo durante la reserva, con tres habitaciones, dos baños, un amplio salón, cocina completamente equipada y terraza de 117 metros cuadrados. Y lo más importante, con uno gratuito del coworking por el mismo tiempo de estancia en la casa.

Esta modalidad de trabajo unido al descanso pensamos que puede ser perfecta, ya que los apartamentos vacacionales o viviendas para uso turístico han ofrecido durante mucho tiempo, una atmósfera hogareña para profesionales que suelen viajar por trabajo. Además de contar con innumerables comodidades, disponer de un coworking propio, se antoja la extensión natural para nuestro piso turístico y viceversa.

Así que, si estás en la tesitura de viajar por motivos de trabajo a San Pedro Alcántara, no dudes probar, aunque sea por una vez, este tipo de experiencias 360º. Y si te animas y tienes tiempo, hasta podemos organizarte una aventura por los pueblos de la serranía de Ronda o Málaga con nuestros amigos de Indiana Natura.

Renovamos equipo de impresión, copias, escaneo y fax

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Miércoles, 11 Marzo 2020. Publicado en Promoción

Más eficiente y ecológico

Impresora multifunciónAunque por responsabilidad ecológica utilizamos muy poco los sistemas de impresión, no podemos dejar de lado disponer de la última tecnología que facilite el día a día de nuestros coworkers. Renovamos equipo láser color A3, fabricada con un 80 % de piezas reutilizadas y una avanzada gestión de energía.

Satisfacemos así las necesidades documentales de los compañeros, al tiempo que cumplimos estrictamente nuestros objetivos de sostenibilidad medioambiental, seleccionado un modelo reconstruido desde otras impresoras multifunción de alta calidad, con un impacto medioambiental notablemente pequeño, consiguiendo hasta un 80% de reducción de las emisiones de CO2 relacionadas con los diversos aspectos de su fabricación.

El nuevo dispositivo multifunción inteligente A3 del coworking, ofrece grupos de trabajo controlados por contraseña con todo lo necesario para crear, producir, capturar y compartir documentos de forma eficaz: desde una configuración integral y un funcionamiento sencillo hasta un control de salida flexible y opciones de seguridad.

Coworking y turismo

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Lunes, 09 Octubre 2017. Publicado en esperanza 11

Una tendencia en la que hemos sido pioneros

Una tendencia en la que hemos sido pionerosLa experiencia que nos ha aportado desde 2013 mantenernos en el mercado del coworking, con la dificultad añadida de hacerlo desde un pequeño pueblo de la Costa del Sol, nos hizo en 2016 tomar la decisión de ampliar nuestros servicios hacia el sector del hospedaje. Quisimos dar cobertura, dentro de una misma oferta, a aquellas personas que necesitan trasladarse a nuestra localidad para realizar su trabajo como autónomo, freelance o asalariado de alguna empresa que no disponga de sede en San Pedro Alcántara y su zona de influencia (Estepona, Benahavís, Nueva Andalucía, Marbella…).

Precisamente durante esta semana, hemos podido ver distintos artículos en varios medios de comunicación, en los que se anuncian las “nuevas” estrategias de determinadas empresas de coworking y plataformas de alquileres vacacionales, siguiendo la idea que nosotros y otros pequeños espacios de trabajo colaborativo iniciamos hace más de un año.

La industria del Coworking, foco de la sexta edición de la Coworking Spain Conference

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Lunes, 24 Abril 2017. Publicado en Noticias

La nueva edición del encuentro, que se celebrará durante el 11 y el 12 de mayo en Sevilla, contará con la participación de una docena de ponentes expertos en las últimas tendencias del coworking

Coworking Spain ConferenceEl próximo 11 y 12 de Mayo se celebrará en Sevilla la 6º edición de la Coworking Spain Conference, reuniendo para la ocasión a doce personalidades nacionales e internacionales de la industria del coworking.

Cada uno de ellos se encargará de enseñar la realidad de esta nueva forma de trabajo colaborativo, tanto en temas de actualidad como en tendencias futuras.

Adelantamos los detalles de algunas de las ponencias que se impartirán durante el evento de Coworking: