Skip to main content

Introducción al Hardware Libre · 16 abril 2014

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro alcántara® el Lunes, 07 Abril 2014. Publicado en Talleres, Eventos

La plataforma Arduino

Introduccion al ArduinoCada día resulta más fácil fabricar todo tipo de componentes electrónicos en nuestras casas. Los prototipos informáticos y electrónicos están al alcance de cualquiera. Incluso poder darles un buen aspecto externo, es sencillo si dispones de una impresora 3D. Todo ello es posible gracias al trabajo desinteresado de multitud de investigadores, que ponen al servicio de todos esta tecnología.

Las palabras mágicas son "código abierto" (inglés: open source). En el caso que nos ocupa, el Arduino, es una plataforma electrónica de "hardware libre". Sencilla de implementar y aprender sus conceptos básicos, con los que poder realizar multitud de experimentos o proyectos personales o profesionales.

¿Qué proyectos? Desde hacer que parpadee un diodo LED, a dirigir pequeños vehículos, pasando por simples videoconsolas. El límite será tu propia imaginación.

Liliputienses por el Mundo · 26 abril 2014

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro alcántara® el Viernes, 04 Abril 2014. Publicado en Talleres, Eventos

Taller de arquitectura para niñ@s

Liliputienses por el mundo L@s Mahatma Liliput no dejan de sorprendernos con sus ideas sobre arquitectura y pedagogía, a la hora de hacer que niñas y niños entiendan y aprendan jugando algo tan serio e importante como la arquitectura. Desde esperanza 11 | coworking san pedro debemos seguir apreciando y agradeciendo su labor divulgativa. Entendemos que esta es la forma de crear seres proactivos: futuros emprendedores. Que lo serán de forma natural porque lo tendrán aprendido desde su más tierna infancia.

Para seguir adentrándonos en este apasionante mundo, nos pondremos las botas de trotamundos para explorar cómo viven los liliputienses en diferentes partes del mundo.

¡Saca tu billete para un viaje muy especial! ¡¡¡Chuuuuuppppp chuuuuuppppp!!!

"En un coworking se respira mucho entusiasmo y buenas vibraciones"

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro alcántara® el Sábado, 29 Marzo 2014. Publicado en Noticias

Definición de coworking

Blitz CoworkingNormalmente este tipo de artículos los mostramos en el perfil que disponemos en las distintas redes sociales pero, en este caso, nos ha resultado muy fresca, clara y sincera la definición que Adriana Urdaneta, de Blitz Coworking, ha dado a este movimiento internacional.

Os animo a que leáis detenidamente el artículo publicado hoy en la sección dedicada a los emprendedores del Diario de Avisos, redactado por Verónica Martín y con reportaje gráfico de Sergio Méndez.

El coworking es una actividad empresarial cada vez más extendida en España, tanto si hablamos de nuevas aperturas de espacios, como de autónomos y pequeñas empresas que prefieren este tipo de "ecosistemas emprendedores".

Seguir leyendo el artículo original...

Nuevo curso Robotix los días 5 y 12 de abril de 2014

el Miércoles, 19 Marzo 2014. Publicado en Cursos, Talleres, Eventos

Robótica y programación para niñ@s

Curso Robotix · 5 y 12 abril 2014Intentamos nuevamente hacer que los participantes de este curso de dos días, puedan fabricar su "mascota robótica" ideal, utilizando los equipos Lego Education, por medio de nuestr@s amig@s Robotix Málaga.

Niñas y niños serán pre-ingenieros en la búsqueda de los mejores diseños robóticos, con los que superarán todos y cada uno de los retos con los que se enfrentarán durante el curso.

La lluvia de ideas, la colaboración, el esfuerzo, la creatividad... todo eso y mucho más deberán demostrar sobre las mesas de trabajo, frente a las piezas, unidades lógicas y ordenadores que pondremos a su disposición.