El coworking eclosiona

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Lunes, 27 Febrero 2017. Publicado en Noticias

De reducto marginal a emergente, el lugar de trabajo compartido gana terreno

El coworking eclosionaEl coworking es un poco como el vermut: de alguna manera siempre estuvo ahí, pero ahora emerge con fuerza. El espíritu y los elementos de este tipo de espacio de trabajo compartido, que desde hace ya unos años va apareciendo por doquier, han triunfado de tal modo que las oficinas de empresas tradicionales se contagian de su estética, de su espíritu y de su ambiente. Fíjense en el cuartel general de Facebook en California, diseñado por Frank Gehry, una megasala de 40.000 metros cuadrados que cobija a 3000 personas. Ahí está la nueva oficina simpática, puro espíritu de Silicon Valley. Sudaderas y ping-pong, transparencia y espíritu lúdico, mesas personalizadas y Big Data.

Seguir leyendo el artículo original...

5 claves para ser más productivo si trabajas en un espacio de coworking

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Jueves, 23 Febrero 2017. Publicado en Emprender, Noticias

La industria del coworking experimenta un crecimiento sin precedentes

Productividad en espacios de coworkingLa industria del coworking experimenta un crecimiento sin precedentes, ligada al auge del trabajo freelance y la economía compartida. Si tienes pensado comenzar a desempeñar tu trabajo en uno de estos espacios, te damos varias claves para mejorar tus niveles de productividad.

El éxito del coworking hunde sus raíces en la importancia de compartir recursos físicos -como es el espacio de trabajo con su preciso acondicionamiento-, logísticos e intelectuales. Frente a las oficinas tradicionales, los coworkings brindan flexibilidad, costes más bajos, interacción entre compañías y profesionales y mayores oportunidades de networking, además de un ambiente de trabajo más diáfano, motivador y flexible.

Seguir leyendo el artículo original...

La probabilidad de éxito aumentaría un 60% trabajando en un coworking

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Miércoles, 22 Febrero 2017. Publicado en Noticias

La investigación también arrojó que un 38% de los encuestados dijo hacer negocios con otros compañeros

Estudio sobre productividadUn estudio realizado por Co-Work, empresa que provee espacios colaborativos en Latinoamérica, reveló que las posibilidades de que una compañía logre el éxito aumentarían en un 60% trabajando en un coworking.

De acuerdo a Sebastián O’Ryan, co-fundador de la empresa, esta probabilidad se deben a que “al estar en un espacio de coworking te unes a una gran fuerza empujando por el éxito de todos. El espíritu emprendedor sumado a la colaboración, hace que no seas solo tú el que está pendiente de sacar adelante la empresa, sino que todos los del ecosistema, aumentando tu probabilidad de éxito”.

Seguir leyendo el artículo original...

Coliving: mucho más que compartir casa

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Sábado, 18 Febrero 2017. Publicado en Emprender, Noticias

Esta tendencia lleva el esquema colaborativo al espacio más personal de todos, el hogar

ColivingLas cambiantes realidades económicas y tecnológicas no dejan de parir tendencias sociales. Una de las más recientes es el "coliving" (covivienda) es decir, la vida en comunidad de los nuevos profesionales.

En un mundo marcado por la escasez de recursos, la flexibilidad laboral y el pragmatismo de los ‘millennials’, que prefieren pagar por bienes y servicios a endeudarse con casas o automóviles, la antigua meta de establecerse y vivir solo empieza a perder sentido.

Inspirados en buena medida por la filosofía del "coworking" (cotrabajo), que permite compartir el espacio de trabajo con una gran diversidad de personas –incluidos los emprendedores y los empleados de otras compañías–, cada vez más jóvenes están apostando por compartir también el espacio que habitan.

Seguir leyendo el artículo original...