Coworking Spain Confernce 2017: La industria del Coworking

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Martes, 14 Febrero 2017. Publicado en Noticias

La 6ª edición de la Coworking Spain Conference tendrá lugar en Sevilla los días 11 y 12 de mayo en el edificio CREA

Coworking Spain Conference 2017Ya han comenzado los preparativos para la celebración de la 6ª edición de la Coworking Spain Conference, la cita más importante para el sector del Coworking en España. Desde la organización se está poniendo todo el esfuerzo en la preparación de dicho evento, buscando superar la cifra de asistentes de años anteriores, que fue de aproximadamente 200 personas en la pasada edición.

Actualmente España cuenta con 950 coworkings, un 20% de un total de 4.700 centros ubicados en Europa, y un 10% de los 10.530 existentes a nivel mundial, posicionándose en un segundo y tercer puesto en los rankings europeos y mundiales respectivamente. Unas cifras que muestran la magnitud de este fenómeno en nuestro país. Durante la conferencia se presentarán los datos completos sobre el estado de la industria del coworking.

Previsiones de más de 26.000 espacios de coworking en todo el mundo en 2020

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Lunes, 13 Febrero 2017. Publicado en Noticias

El crecimiento de este tipo de espacios deja entrever que habrá más del doble para dentro de 3 años

CoworkingEl siglo XXI es el siglo de la transformación. Así, los pequeños movimientos pueden llegar a convertirse en grandes revoluciones en diferentes campos. Algo similar tiene pinta de ocurrir con los entornos de trabajo colaborativos.

Los centros de coworking en Barcelona, en Madrid, en Londres, en Nueva York o en multitud de puntos en todo el planeta están disfrutando de un despegue sin precedentes. Todo empezó con un pequeño movimiento, un grupo de personas que deseaban trabajar de forma independiente pero formando parte de una comunidad.

Seguir leyendo el artículo original...

Ocio, formación y empleo: los tres pilares de los nuevos emprendedores

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Jueves, 09 Febrero 2017. Publicado en Emprender

La conocida como generación ‘millennials’ ha revolucionado la forma de trabajar de las empresas hacia un ambiente mucho más colaborativo

Nuevos emprendedoresPracticar yoga, aprender a preparar sushi, desarrollar habilidades con las artes plásticas, testar el último artilugio tecnológico, tejer su propia bufanda... Estas son algunas de las inquietudes de los denominados ‘millennials’ y que están transformando muchas empresas y startups en espacios donde no sólo se va a trabajar sino también lugares donde enriquecerse laboral y personalmente.
Los centros de coworking se han convertido en el escenario ideal para que los nacidos entre 1980 y el año 2000 puedan aprender y llevar a cabo sus inquietudes, hacer networking, establecer contactos o intercambiar su talento.

Seguir leyendo el artículo original...

Obligados a trabajar desde casa: "Pasarse el día en pijama es deprimente"

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Lunes, 30 Enero 2017. Publicado en Emprender

Pásate al coworking

Salón despachoUn sofá y un ordenador sobre la rodillas como lugar de trabajo. O una silla y la mesa del salón. Si hay suerte, se coge una habitación libre, se apartan los trastos y se convierte en oficina. Esta es la realidad de cada vez más profesionales en España, obligados a trabajar desde casa. Primero, porque las empresas tienden a ahorrar costes externalizando servicios que antes se prestaban a nivel interno. Y luego, porque los miles de autónomos que antes de la crisis alquilaban oficinas privadas o espacios compartidos hoy no pueden permitírselo. Toca, pues, pasarse la semana encerrado en casa. Y el sentir mayoritario es claro: puede llegar a ser insufrible.

Seguir leyendo el artículo completo...