Coworking trueque

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Viernes, 04 Octubre 2013. Publicado en esperanza 11

No confundir con gratis

trigoA diferencia de lo que ocurre con la economía tradicional, en la que el papel moneda y sus derivados son la única pieza de intercambio válido, la concepción del mundo en forma colaborativa, nos ha devuelto otras fórmulas más antiguas para las relaciones comerciales. El trueque es buen ejemplo de ello.

De forma autónoma u organizada mediante comunidades en línea como etruekko, las personas podemos saltarnos casi a la torera la "dictadura" del euro y hacer realidad hoy aquellas historias que contaban nuestros abuelos, en las que describían con nostalgia como adquirían bienes y servicios a cambio de los que ellos mismos generaban. Vegetales, animales o herramientas hechas a mano se utilizaban para traer a casa o al campo, nuevas semillas, medicinas o cualquier otro recurso.

Coworking Visa

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Domingo, 01 Septiembre 2013. Publicado en esperanza 11

Una manera de abrirse al mundo

wiki.coworking.comCoworking Visa es un programa asumido por la gran mayoría de espacios de cotrabajo existentes en el mundo. Permite a determinados usuarios establecerse durante un máximo de tres días de forma gratuita en uno de estos lugares.

A partir de ahí, los términos y condiciones existentes en cada uno de estos locales pueden variar en cuanto a los días, horas y servicios a los cuales el usuario puede tener derecho, teniendo en cuenta la gratuidad del servicio. Por ello, antes de presentarse en el coworking de destino, es recomendable que el gestor del tuyo, contacte previamente con ellos para presentarte y revisar la extensión de sus condiciones particulares, además de la disponibilidad de plazas en las fechas que elijas.

Iniciamos el camino

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Viernes, 01 Marzo 2013. Publicado en esperanza 11

El reto de emprender

virtud y trabajoEn 1860, el visionario Manuel Gutiérrez de la Concha e Irigoyen, crea la colonia agrícola de San Pedro Alcántara. Político y militar del siglo XIX, es reconocido hasta hoy como uno de los mejores estrategas españoles. Pero, sobre todo, al marqués del Duero lo reconocemos aquí como emprendedor. Innovando y haciendo las cosas como hasta entonces no se habían desarrollado, dotando a estas tierras de pantanos, maquinaria agrícola a vapor, fábricas, profesionales, educadores, metodología e inventiva para crear una realidad distinta y mejorada. Algo poco usual en aquella época.

El nacimiento, creación y desarrollo de la colonia de San Pedro Alcántara. ¿Qué mejor referente podríamos adoptar a la hora de poner en marcha este proyecto? Como entonces, virtud y trabajo serán partes fundamentales de la maquinaria que nos hará continuar en el camino trazado.