Skip to main content

5 motivos por los que un coworking es mucho más que un espacio de trabajo

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro alcántara® el Wednesday, 12 April 2017. Publicado en Noticias

La economía colaborativa, el trabajo freelance o la digitalización han revolucionado en los últimos tiempos el mercado laboral, apareciendo alternativas como los espacios de coworking

El coworking es mucho más que un espacio de trabajoLa democratización de Internet y la aparición de herramientas tecnológicas y de gestión de las tareas permiten que los profesionales puedan descentralizar su trabajo y realizarlo desde prácticamente cualquier lugar, convirtiéndose el freelance en una figura esencial para las empresas. A la hora de trabajar desde casa, son muchos los profesionales que echan en falta la interacción social y ven como puntos negativos la ausencia de oportunidades de networking, un espacio poco adaptado, la mala conciliación de horarios, el estrés o el sedentarismo.

Una de las principales alternativas, además de las oficinas compartidas, se trata de los espacios de coworking, que han crecido de forma sustancial durante los últimos años y que satisfacen la demanda de profesionales autónomos y dependientes, así como micropymes que quieran algo más que un simple espacio para desempeñar sus funciones. En ellos es muy probable que, además de contar con las condiciones necesarias para trabajar -WiFi, teléfono, luz- y realizar formación o reuniones, seas más productivo, amplíes tu abanico de colaboraciones y halles nuevas oportunidades laborales.

Seguir leyendo el artículo original...

"La política debería inspirarse de los espacios de coworking"

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro alcántara® el Tuesday, 04 April 2017. Publicado en Noticias

Interesante entrevista de Euronews

Coworking como inspiración de la políticaEl periodista Christian Bach del periódico Les Dernières Nouvelles d’Alsace ha entrevistado al empresario Stéphane Becker, director de Method in the Madness, una start-up situada en Estrasburgo, capital parlamentaria de Europa.

“Estamos en periodo electoral. Como jefe de empresa, ¿esta campaña electoral tiene algún interés para usted? ¿La está siguiendo?”, pregunta Bach.

Stéphane Becker: "Claro que me interesa, aunque solo sea porque cuando eres empresario, todo lo que concierne a una empresa es muy importante. Aquellas personas que sean elegidas para dirigir este país van a dictar nuevas leyes que tendrán una gran repercusión en la economía. Así que, !más nos vale estar al corriente de lo que va a pasar!"

Seguir leyendo el artículo original...

6 claves que necesitan las oficinas de las nuevas empresas

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro alcántara® el Tuesday, 04 April 2017. Publicado en Consejos, Emprendimiento

Después de constituir legalmente tu empresa y realizar los trámites necesarios para hacerla funcionar, llega un momento decisivo: el primer día de trabajo

Oficinas para las nuevas empresasPara que tu proyecto tenga un buen arranque necesita que las oficinas, o el lugar que tengas acondicionado, incorporen ciertas particularidades básicas para cualquier negocio. Y para que no quedes con dudas al respecto, te compartimos los espacios y características imprescindibles para un buen ambiente laboral:

Equipo electrónico

Computadora, internet, fotocopiadora, escáner, fax, y todo aquello que te pueda ayudar con el quehacer diario. El equipo de oficina electrónico se ha convertido en un indispensable, sobre todo en el perfil de las empresas modernas que intentan hacer todo eficiente, a partir del uso de las nuevas tecnologías de comunicación.

Seguir leyendo el artículo original...

Coworking, un espacio ideal para trabajar y reducir costes

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro alcántara® el Monday, 27 March 2017. Publicado en Emprendimiento, Noticias

Las dinámicas laborales están cambiando, poco a poco dejamos atrás las barreras geográficas, las rutinas y los horarios

Coworking para reducir costesEl surgimiento de Internet y los avances tecnológicos abrieron la posibilidad de estar conectados a cualquier hora y en cualquier lugar. Esto nos ha llevado a dejar a un lado un esquema antiguo de trabajo en el que todos los empleados contaban con un espacio asignado y un horario fijo.
Este fenómeno lo podemos observar de forma más específica en las grandes ciudades, en donde miles de personas se han transformado en nómadas digitales y han convertido a las nuevas tecnologías en su estandarte.

Ante esta redefinición del panorama económico y laboral, son cada vez más las PyMEs, start-ups, freelancers y empleados remotos de grandes corporativos en México que buscan nuevas conexiones comerciales y espacios que impulsen una comunidad colaborativa con un espíritu emprendedor.

Seguir leyendo el artículo original...