"Llevo ocho años trabajando desde casa: esto es todo lo que he aprendido"

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Friday, 14 April 2017. Publicado en Emprender

Trabajo desde casaMe encontraba leyendo el New Yorker cual periodista esnob cuando se me ocurrió escribir sobre este tema. El artículo era una sátira sobre el teletrabajo que imaginaba la conversación entre un hombre que llama al 911 y una operadora del teléfono de emergencias que intenta tranquilizarlo. ¿Su emergencia? “Trabajo desde casa”.

Hace ocho años que trabajo en remoto. En ese tiempo he leído una infinidad de artículos que prometían ser “La guía definitiva para trabajar desde casa” o una lista de “10 formas de ser más productivo al trabajar desde casa”. Algunos se centraban en ayudarte a mejorar tu espacio de trabajo para evitar distracciones y otros eran consejos bienintencionados sobre gestionar mejor tu tiempo que, en realidad, podrían aplicar a cualquier tipo de trabajo. Y sí, es mejor tener un espacio de trabajo cómodo, tranquilo y bien iluminado que todo lo contrario, y es mejor organizar tus tareas al final de la jornada anterior que no hacerlo. Pero la lucha con el teletrabajo es la de no convertirte en un ermitaño. Un ermitaño gordo.

Seguir leyendo el artículo original...

5 motivos por los que un coworking es mucho más que un espacio de trabajo

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Wednesday, 12 April 2017. Publicado en Noticias

La economía colaborativa, el trabajo freelance o la digitalización han revolucionado en los últimos tiempos el mercado laboral, apareciendo alternativas como los espacios de coworking

El coworking es mucho más que un espacio de trabajoLa democratización de Internet y la aparición de herramientas tecnológicas y de gestión de las tareas permiten que los profesionales puedan descentralizar su trabajo y realizarlo desde prácticamente cualquier lugar, convirtiéndose el freelance en una figura esencial para las empresas. A la hora de trabajar desde casa, son muchos los profesionales que echan en falta la interacción social y ven como puntos negativos la ausencia de oportunidades de networking, un espacio poco adaptado, la mala conciliación de horarios, el estrés o el sedentarismo.

Una de las principales alternativas, además de las oficinas compartidas, se trata de los espacios de coworking, que han crecido de forma sustancial durante los últimos años y que satisfacen la demanda de profesionales autónomos y dependientes, así como micropymes que quieran algo más que un simple espacio para desempeñar sus funciones. En ellos es muy probable que, además de contar con las condiciones necesarias para trabajar -WiFi, teléfono, luz- y realizar formación o reuniones, seas más productivo, amplíes tu abanico de colaboraciones y halles nuevas oportunidades laborales.

Seguir leyendo el artículo original...

"La política debería inspirarse de los espacios de coworking"

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Tuesday, 04 April 2017. Publicado en Noticias

Interesante entrevista de Euronews

Coworking como inspiración de la políticaEl periodista Christian Bach del periódico Les Dernières Nouvelles d’Alsace ha entrevistado al empresario Stéphane Becker, director de Method in the Madness, una start-up situada en Estrasburgo, capital parlamentaria de Europa.

“Estamos en periodo electoral. Como jefe de empresa, ¿esta campaña electoral tiene algún interés para usted? ¿La está siguiendo?”, pregunta Bach.

Stéphane Becker: "Claro que me interesa, aunque solo sea porque cuando eres empresario, todo lo que concierne a una empresa es muy importante. Aquellas personas que sean elegidas para dirigir este país van a dictar nuevas leyes que tendrán una gran repercusión en la economía. Así que, !más nos vale estar al corriente de lo que va a pasar!"

Seguir leyendo el artículo original...

6 claves que necesitan las oficinas de las nuevas empresas

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Tuesday, 04 April 2017. Publicado en Emprender

Después de constituir legalmente tu empresa y realizar los trámites necesarios para hacerla funcionar, llega un momento decisivo: el primer día de trabajo

Oficinas para las nuevas empresasPara que tu proyecto tenga un buen arranque necesita que las oficinas, o el lugar que tengas acondicionado, incorporen ciertas particularidades, básicas para cualquier negocio. Y para que no quedes con dudas al respecto, te compartimos los espacios y características imprescindibles para un buen ambiente laboral:

Equipo electrónico

Computadora, internet, fotocopiadora, escáner, fax, y todo aquello que te pueda ayudar con el quehacer diario. El equipo de oficina electrónico se ha convertido en un indispensable, sobre todo en el perfil de las empresas modernas que intentan hacer todo eficiente, a partir del uso de las nuevas tecnologías de comunicación.

Seguir leyendo el artículo original...