Naturalmente Arquitectura · 1 feb. 2014

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Friday, 01 November 2013. Publicado en Talleres, Eventos

Arquitectura para niños - Taller 1

naturalmente arquitecturaMahatma Liliput, con su eslogan "pequeños arquitectos de gran alma", nos traen el primer Taller de Arquitectura para Niñ@s, que tendrá lugar en esperanza 11 | coworking san pedro el próximo sábado 1 de febrero de 2014.

En este primer taller, todos los liliputienses se pondrán en la piel de fieros leones, altas jirafas, veloces gacelas, grandes hipopótamos, lentas tortugas... Explorarán sus costumbres, sus hábitats, cómo son sus refugios y dónde se encuentran.

Con la técnica del origami (papiroflexia), crearán fieras divertidas que habiten en la sabana liliputiense que, entre todos montaremos en forma de maqueta.

Green City - Robotix Lego Education · 23 nov. 2013

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Thursday, 24 October 2013. Publicado en Talleres, Eventos

Robótica y programación para niños

Green City - Robotix Lego EducationLos profesionales de Robotix Málaga, nos traen a esperanza 11 | coworking san pedro, la primera de una serie de interesantísimas actividades dirigidas a niñas y niños de 5 a 14 años, en este caso, también acompañados de sus padres, madres o tutor@s.

Esta demostración gratuita, servirá de referencia práctica de los beneficios que, para pequeños y mayores, puede reportar el programa de actividades Robotix Lego Education que tenemos previsto poner en marcha a partir del próximo mes de enero en la Costa de Sol occidental. Siempre con la inestimable colaboración de las pedagogas e ingenieros responsables de estas iniciativas.

Arquitectura para niños

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Monday, 21 October 2013. Publicado en Talleres, Eventos

Explora, imagina, diseña, aprende...

arquitectura para niñ@sLlegan a nuestro espacio los talleres de arquitectura para niñ@s. El interés existente nos ha hecho pensar en traer esta experiencia a esperanza 11 - coworking san pedro. Al menos una vez al mes, de forma que los más pequeños puedan disfrutar de forma continua de una actividad ideal para su desarrollo personal y, quién sabe si en un futuro, hasta profesional.

Desde luego que, sin la participación de l@s niñ@s y la complicidad y confianza de sus tutores, no podrían llevarse a cabo estas actividades, pero mucho menos sin la inestimable colaboración y buen hacer de Mahatma Liliput. Ellos son el alma de un proyecto, en el que ponen todo su corazón y todos sus conocimientos en beneficio de todos, potenciando entre los más jóvenes valores fundamentales como la cooperación.

Robótica para niños

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Thursday, 10 October 2013. Publicado en Talleres, Eventos

Colabora, diseña, construye, programa...

robóticaLos contactos y el encuentro mantenido con Robotix Málaga en nuestras instalaciones, han sido extraordinarios y darán sus frutos en forma de talleres de robótica para niñ@s entre 5 y 14 años. Incluso estamos viendo la posibilidad de tener previamente una jornada gratuita, en la que madres y padres puedan participar activamente, aportando comentarios, ideas y ayuda a l@s niñ@s.

Las actividades son programadas para "aprender haciendo". Resolver problemas desarrollando todas las capacidades creativas, de colaboración y esfuerzo. Como resultado, conseguiremos que l@s niñ@s se conviertan en pensador@s creativ@s, activ@s, resolutiv@s a la hora de afrontar problemas y eficaces trabajadores en equipo.